“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”, reclamó el mandatario estatal.
Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó este miércoles que la decisión de proceder en su contra “se tomó en Palacio Nacional”, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Estoy consciente de que el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho”, reclamó el mandatario estatal en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.
Además, García Cabeza de Vaca aseguró que la orden de arresto girada en su contra es una violación a la presunción de inocencia y a las garantías del debido proceso.
Les comparto el siguiente posicionamiento: pic.twitter.com/JbHA5Op6OS
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) May 20, 2021
“El Congreso de Tamaulipas y la Suprema Corte de Justicia de la Nación han determinado que se mantiene vigente e intocable la protección que otorga la Constitución General de la República a un gobernador del estado libre y soberano”, señaló.
El gobernador de Tamaulipas también señaló que los motivos políticos son evidentes en su caso y destacó que la noticia sobre su orden de captura fue difundida primero por militantes de Morena, como el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier.
Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que se defenderá de las acusaciones por las que la FGR pidió su desafuero y la orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, reclamó que no se le ha permitido conocer la carpeta de investigación en su contra para defenderse.
“Defenderá hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la nación de un solo hombre”, concluyó en el comunicado.
Tras conocerse sobre la orden de aprehensión contra el gobernador tamaulipeco, la Unidad de Inteligencia Financiera, a través de su titular Santiago Nieto, informó sobre el congelamiento de las cuentas del funcionario. Después, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca.
“El propósito es verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de (Francisco García Cabeza de Vaca) a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional”, se indicó.