En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México

La defensa de Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa confirmó que su clienta se presentó voluntariamente a una audiencia como parte de la solicitud de extradición que formuló el gobierno de México desde 2018.

«Karime Macías se presentó voluntariamente a una audiencia por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. Al terminar la audiencia el juez determinará si queda detenida o fija otra medida cautelar», comentó Marco Antonio del Toro aseguró en entrevista con Radio Fórmula

La Fiscalia General de la República (PGR) informó a través de un mensaje a medios que Macías Tubilla podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión.

Macías y sus hijos viven en Reino Unido desde que empezó el proceso penal contra Duarte. Durante el gobierno de su esposo (2010-2016), Macías encabezó el DIF de Veracruz.

En 2018, las autoridades de la entidad, entonces a cargo de Miguel Ángel Yunes, solicitaron al gobierno federal que pidiera ayuda a Reino Unido para detenerla y extraditarla a México.

Karime Macías, es requerida por el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa por presunto desvío de 112 millones de pesos que correspondían al programa Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *