Un juez envió a prisión preventiva al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, Salvador González Guerrero.
El funcionario pisará la cárcel a 20 días del incendio en Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos y varios heridos dentro de un centro de detención del INM.
Este lunes 17 de abril se dio a conocer que el delegado de esta dependencia quedó bajo prisión preventiva por estos hechos.
Un juez le dictó esta medida cautelar durante la audiencia inicial del caso de este lunes.
Se investiga su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes y es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones a otras 25 personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 27 de marzo.
Salvador “N” fue detenido la tarde del pasado domingo 16 de abril en un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, ésto luego de que no procediera su amparo para su captura por autoridades de México
Es importante destacar que el delito de homicidio en México tiene como medida la prisión preventiva , hecho por el cual el delegado del Instituto Nacional de Migración fue detenido.
Vinculan a proceso a 5 implicados por muerte de migrantes
Fue el pasado martes 4 de abril que se dio a conocer que un juez federal vinculó a proceso a cinco sujetos presuntamente implicados en el incendio en Ciudad Juárez , el cual provocó la muerte de 40 migrantes dentro del Instituto Nacional de Migración (INM) el pasado 27 de marzo de este 2023.
Fue a través de un comunicado que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que las personas vinculadas a proceso son los agentes de migración Daniel “N”, Rodolfo “N” y Gloria “N”, además de un guardia de seguridad identificado como Alan “N” y el migrante Jeison “N”, el cual es señalado como el sujeto que inició el fuego en las instalaciones el INM de Ciudad Juárez.
¿Qué pasó en Ciudad Juárez?
Fue el pasado 27 de marzo cuando se dio a conocer la lamentable noticia en la que 40 migrantes perdieron la vida, ésto luego de que se generara un incendio dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.
Se señaló que migrantes inconformes con su situación de detención reunieron colchonetas en una de las celdas, para prenderles fuego en forma de protesta.