Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ubican a la entidad entre las 10 con mayor cantidad de aprendices en todo el país.
En cuatro meses, un total de 14 mil 460 jóvenes poblanos se han inscrito al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para ser capacitados en distintos oficios y profesiones.
Así lo muestran datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que ubican a la entidad entre las 10 con mayor cantidad de aprendices en todo el país.
La gráfica difundida por Luisa Magia Alcalde, titular de la dependencia, detalla que los sitios con mayor demanda por el programa federal son Chiapas, con ocho mil 120 personas; Tabasco, con 57 mil 720 y Veracruz, con 49 mil 959.
Le siguen el Estado de México, Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Puebla, donde se han registrado entre 41 mil 152 y 14 mil 460 mil muchachos que en otro tiempo fueron denominados «niños».
Luisa María Alcalde subrayó que al momento, se han registrado más de 500 mil jóvenes en todo el territorio nacional, lo que equivale a la mitad de la meta programada para 2019, de un millón de beneficiarios.
Detalló que del total, 42.8 por ciento tienen estudios previos de preparatoria, 25 por ciento de secundaria, 20 por ciento de licenciatura, 7.2 por ciento de primaria, 4.2 por ciento con carrera técnica y 0.3 por ciento con posgrado.
Los rubros de mayor interés son ventas y comercio, tareas administrativas, servicios, oficios y labores agropecuarias, y destacó que más de la mitad de los interesados han sido mujeres.