La noche del martes 29 de abril, inició formalmente la transición en el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que el exgobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asuma su control total, a partir del jueves 1 de mayo.
A través de redes sociales se informó que, en la sede del INAMI, y «en un ambiente de respeto y cordialidad», se llevó a cabo la ceremonia de transición de mando de Francisco Garduño Yáñez al nuevo comisionado del Instituto.
Salomón Céspedes reconoció el trabajo que encabezó al frente de la institución el comisionado saliente, y en su oportunidad, Francisco Garduño Yáñez, le dio la bienvenida y le deseó éxito en su nueva responsabilidad.
Cabe mencionar que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que el INAMI se transformará en un instituto que apoye la “movilidad humana” en México, con Sergio Salomón.
la presidenta consideró que la migración es “un tema delicado”, de ahí que dilate la transición y se dé el tiempo necesario para modificar el Instituto.
Sobre los cambios, explicó que el INAMI sufrirá una transformación profunda, para que sus funciones vayan más allá de controlar la migración en la frontera sur.
Fue el pasado 15 de abril cuando Sheinbaum Pardo dijo que el 1 de mayo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumirá la titularidad del Instituto Nacional de Migración.
También explicó que cnsideró mantener a Garduño al frente del INAMI porque tenía diálogo con sus contrapartes de Estados Unidos y Guatemala, y no se quiso afectar la transición con la llegada al gobierno norteamericano de Donald Trump.
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
