Cuando se concluya la investigación darán a conocer la sanción que se les aplique a los elementos por reunirse con presuntos miembros de la delincuencia organizada.
La unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional inició un proceso de investigación en contra de los elementos que se reunieron en Venustiano Carranza con presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada.
Así lo dio a conocer Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien señaló que los elementos conforman un grupo que se encarga de supervisar al resto de personal desplegado, mismos que a inicios de la semana recorrían regiones de Veracruz y Puebla.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que en algún momento los elementos se detuvieron a comer en restaurante donde se fotografiaron junto con familiares del exedil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Martínez, a quien se señala por robo de combustible.
Rodríguez Bucio aseguró que cuando se concluya la investigación darán a conocer la sanción que se les aplique a los elementos por la acción de reunirse con gente que públicamente se menciona está relacionada con grupos de la delincuencia organizada.
“En algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante. Después de ver las fotografías de con quien se habían reunidos se inició una investigación por la unidad de Asuntos Internos”, expresó.
Por otra parte, sin precisar su ubicación, indicó que en mayo comenzarían a construirse cinco cuarteles de Guardia Nacional en territorio poblano, los cuales comenzarían a operar hacia finales del año o inicios del 2021.