El Consejo General del INE aprobó la distribución de 2,760 promocionales informativos para las campañas judiciales de cargos nacionales, los cuales se difundirán en radio y televisión, además de 2,088 spots en medios públicos. Esta distribución se aplicará a las 17 entidades que celebrarán elecciones judiciales locales, excluyendo a Nayarit debido a su retraso en el proceso judicial.

La consejera Dania Ravel explicó que, aunque 18 entidades aprobaron sus reformas judiciales locales, Nayarit no pudo ser considerado, ya que su proceso concluyó después de la fecha límite del 15 de enero establecida por el INE. La duración de las campañas varía entre las entidades, con estados como Tamaulipas, Colima y Chihuahua teniendo 60 días de campaña, mientras que otros, como la Ciudad de México y Michoacán, solo 45 días. El Estado de México contará con 35 días y Coahuila tendrá los períodos más cortos.

Los promocionales se distribuirán en tres escenarios según el tipo de proceso electoral de cada entidad, con diferentes cantidades de spots para radio y televisión comercial y pública.

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