Eres de los que aún no han utilizado sus ahorros de Infonavit, entonces esto te ayudará a saber todo sobre sus beneficios para que sepas aprovecharla.

Recientemente se dio a conocer que IMSS e Infonavit regresarían los fondos de ahorro a todas aquellas personas que cotizaron entre el año de 1972 y 1992 y no ocuparon sus recursos.

Pero… si tú no eres parte de ese grupo de beneficiarios, la información que leerás a continuación te ayudará a saber todo acera de tus ahorros en Infonavit.

¿Qué es el saldo de la subcuenta de vivienda?

Es el ahorro acumulado que guarda el Infonavit a lo largo de tu vida laboral.

Éste se forma con las aportaciones que tu patrón ha ido abonando a tu cuenta, el cual equivale al cinco por ciento de tu salario diario integrado, más todas las prestaciones establecidas en tu contrato.

Es muy importante revisar que te encuentres dado de alta con tu salario real.

¿Cómo sé si mi empresa está abonando a mi subcuenta de vivienda?

Lo primero y más importante que tienes que hacer es tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS), ya que será la llave para todos los servicios que el Infonavit te ofrece.

Es muy importante que te asegures de no tener ningún problema con éste, da clic aquí: Servicio de Asignación de Número de Seguridad Social (NSS) para obtenerlo fácil y rápido.

Una vez que tienes tu NSS, entra a la página oficial del Infonavit y en la sección Mi Cuenta Infonavit podrás revisar cuánto ahorro tienes desde que empezaste tu vida laboral.

Además, es muy importante que revises el calendario de las aportaciones que hace tu patrón a tu Subcuenta de Vivienda, de esta manera podrás comprobar que realmente te están abonando lo establecido.

Por otra parte, las aportaciones que hace tu patrón a tu favor se bonifican a tu Subcuenta de Vivienda cada dos meses; sin embargo, puedes verlas reflejadas aproximadamente 7 semanas después de que el bimestre haya concluido.

Tu crédito lo puedes utilizar para incrementar el crédito hipotecario que te otorga el Infonavit, así podrás ampliar tu capacidad de compra y adquirir una mejor vivienda.

Otra manera de utilizarlo es como garantía en caso de que solicites un crédito a una entidad financiera que tenga convenio con el Infonavit.

Seguramente contar con este ahorro podría ser la solución de muchos problemas.

Si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1997, tu ahorro acumulado en el Infonavit más los intereses generados durante tus años de trabajo te lo devolverá tu Afore; si estás bajo el régimen de la Ley del IMSS de 1973, podrás solicitar la entrega de tu ahorro directamente en el Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *