Este lunes 30 de diciembre, la cadena IHOP informó el cierre de sus operaciones en Culiacán, Sinaloa, argumentando la creciente inseguridad en la ciudad. Esta información fue compartida a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes”, señala el comunicado.

Especializada en desayunos, la cadena llegó a Culiacán en diciembre de 2019. Comenzó a operar en un horario de las 7:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo, con un menú que además de los pancakes, se extendía hasta comidas y cenas.

Su capacidad fue de 236 personas e incluso logró superar la crisis económica por la pandemia del covid-19, modificando después sus servicios a únicamente desayunos en horario hasta las 15:00 horas.

Sin embargo, ha sido la violencia e inseguridad lo que provocó el cierre absoluto de IHOP.

“Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón. Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos. Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo. Con gratitud, IHOP Culiacán”, cierra el mensaje.

El cierre de establecimientos ha sido otro de los daños que la violencia por la batalla de las facciones de los Chapitos y los Mayos ha dejado sobre todo en Culiacán, con más de 100 empresas cerradas entre septiembre y octubre, de acuerdo a cifras de Coparmex Sinaloa.

Con información de Proceso.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.