Alrededor de las 9:00 horas de este domingo 20 de agosto el huracán Hilary perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical.

La ahora tormenta tropical Hilary se localiza a 80 km al sur de Cabo San Quintín, Baja California; sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México, por lo que se prevén rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.

El desplazamiento de la tormenta tropical Hilary es hacia el nor-noroeste a 41 km/h, registra vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales intensas en Baja California, lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (norte) y Sonora (noroeste), así como lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas.

A su paso, Hilary ha dejado severas inundaciones, principalmente en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, donde se mantiene el cierre de carreteras por el desbordamiento de ríos.

Un muerto por huracán Hilary

Además, la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que un hombre murió luego de que él y su familia intentaran cruzar un arroyo en su auto y fuera arrastrado por la corriente, indicó que se logró rescatar a cuatro personas.

Plan DNIII y albergues

Ante la emergencia por el la tormenta tropical Hilary, el Ejército Mexicano ha implementado el Plan de prevención DN-III-E para prestar auxilio oportuno a la población.

Además en Baja California se han instalado alrededor de 80 albergues temporales .  

Vía nmas.com.mx

LEER: Huracán ‘Hilary’ alcanza categoría 4 rumbo a Baja California Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *