Beryl se convirtió en un huracán de categoría 5 potencialmente catastrófico en el Caribe oriental, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Se prevén, por este fenómeno natural, vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas a Jamaica a finales de esta semana y que luego siga su ruta a México.
Alerta azul en Yucatán y Quintana Roo por Beryl
Ante la llegada de Beryl, los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo emitieron la alerta azul, la cual representa un riesgo mínimo.
“Le recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, dio a conocer el gobierno de Yucatán.
El gobierno de Quintana Roo aseguró que aunque el riesgo es mínimo, es importante atender las indicaciones y seguir en alerta.
El centro de Beryl se localiza a 825 km al este-sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y a 2,460 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala