A través de un comunicado, informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con autoridades del Estado de Baja California, ejecutaron una orden de cateo y clausuraron un túnel que conectaba con San Diego, Estados Unidos.

Luego de realizar investigaciones de gabinete y campo se identificó un predio, el cual posiblemente tenía una conexión subterránea hacia el otro lado de la frontera, por lo que equipos de trabajo se desplazaron a la zona y realizaron vigilancias fijas, móviles y aéreas con lo que se recopilaron datos de prueba necesarios que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el domicilio.

Con lo anterior y para proteger la seguridad de los vecinos de la zona se desplegó un operativo coordinado entre las instituciones de seguridad y ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado el Fraccionamiento Nueva Tijuana, en Tijuana donde hallaron un túnel de 13.5 metros de profundidad y aproximadamente 600 metros de extensión, que conectaba con San Diego, Estados Unidos, y aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se informó al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las indagatorias subsecuentes.

En #Tijuana, #BajaCalifornia, elementos @SSPCMexico y de @FGRMexico, @Defensamx1 y @SEMAR_mx en coordinación de @GobiernoBajaCa en un cateo por delitos contra la salud, localizaron un túnel de aprox. 600 m que conectaba a #México con #EEUU, utilizado para el trasiego de drogas pic.twitter.com/M56NWJYPh7
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 19, 2025
Para más noticias sobre la Nación
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala