Muchos vacacionistas aseguraron que ahora regresarán a sus casas y en adelante salir solo para lo indispensable .

Este domingo 3 de enero, cientos de capitalinos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX) ante el fin del periodo vacacional de diciembre.

Los que decidieron viajar este fin de año, dijeron que fue porque buscaban encontrarse con familiares o para distraerse un poco luego de haber estado encerrados o en confinamiento durante un año.

Fátima y su familia viajaron a la playa porque sus hijos ya necesitaban dejar el encierro. “Estar tanto tiempo encerrados, definitivo era salir”, señaló.

Ana, una capitalina de la tercera edad, justificó su viaje al decir que “tal vez sea el último” y que su hijo le había comprado su boleto desde el 10 de mayo. “No salía por miedo, pero me encomendé a Dios y gracias a Dios ya estoy aquí”, dijo a su llegada al Aeropuerto.

Natalia y su familia hicieron un viaje al extranjero. Asegura que con el “cubreboca y la careta, ya podemos estar protegidos”.

Muchos vacacionistas aseguraron que ahora regresarán a sus casas y en adelante salir solo para lo indispensable .

Eso sí, todos llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México usando cubreboca.

En tanto, los taxistas de la terminal dijeron que la afluencia fue menor respecto a los tiempos de la vieja normalidad.

“Un 30% menos, antes de la pandemia esto era a reventar porque llegaba la gente, llegaba y llegaba y no nos dábamos abasto”, dijo un taxista.