Este espacio estará habilitado la segunda quincena de mayo e iniciará operaciones en etapas hasta alcanzar su máxima capacidad, que es de mil 536 pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará un hospital de expansión COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a fin de contar con 218 camas para atender a pacientes con síntomas por COVID-19, pero que requieran hospitalización.

Se prevé que este espacio estará habilitado la segunda quincena de mayo e iniciará operaciones en etapas hasta alcanzar su máxima capacidad, que es de mil 536 pacientes, con una estancia hospitalaria de 3 a 5 días en promedio.

De las 218 camas, 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes estarán divididas en 8 módulos con 24 camas cada uno para atender a pacientes convalecientes. Todas las camas contarán con oxígeno.

El hospital de expansión además tendrá seis consultorios de Urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, residencia médica, comedor y biomedicina.

Al recorrer las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recalcó que este hospital de expansión permitirá a la Ciudad de México tener un crecimiento importante para los cuidados médicos de pacientes COVID-19.

Señaló que en el IMSS hay 17 unidades de reconversión entre las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y los hospitales de Segundo Nivel. “Hoy más que nunca en la Ciudad de México necesitamos crecer”.

Acompañaron al director del Seguro Social la doctora Lucila Olvera Santana, Coordinadora Técnica de Infraestructura Médica, y el doctor Clicerio Coello Garcés, Director de Planeación Estratégica.