Hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado el norte de Culiacán en el estado de Sinaloa. Es el segundo ataque a una institución educativa en las últimas semanas. El ataque se habría registrado en la madrugada, consumiendo la tienda de uniformes escolares y otras oficinas administrativas, ubicadas a un extremo del inmueble.
Bomberos atienden la emergencia
Personal de bomberos logró sofocar las llamas e impidió que se propagara hacia otras oficinas del plantel. El mayor daño se registró en la tienda, la cual fue consumida por completo. Al amanecer, personal de la institución acudió a constatar los daños y limpiar algunas de las oficinas afectadas.
El ataque se registró horas después de haber comenzado el periodo vacacional en dicho plantel que reciben a alumnos de preescolar y maternal y que fue fundado en 2003. Hasta el momento, no han emitido ningún pronunciamiento.
Apenas el 18 de noviembre, el Colegio Azteca fue atacado, hombres armados impactaron un vehículo y luego lo incendiaron, provocando daños en la fachada del inmueble.
El Colegio Azteca cierra en forma definitiva
El miedo en los padres de familia provocó que la institución anunciara su cierra definitivo, apenas el pasado lunes 15 de diciembre. Después del ataque, el colegio disminuyó considerablemente su matrícula, y algunos grupos se quedaron sin alumnos.
En dicha institución se impartían clases de nivel preescolar, primaria y secundaria, y tenía un prestigio de más de dos décadas en la ciudad.
Con información de Excelsior
Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
