El alcalde de Morena dijo hoy, vía WhatsApp, que  hasta mañana hará declaraciones a los medios de comunicación.


La madrugada de este jueves fue liberado por sus captores Gregorio Portillo Mendoza, alcalde del municipio de Zirándaro de los Chávez, en la Tierra Caliente de Guerrero. El alcalde de Morena dijo hoy, vía WhatsApp, que  hasta mañana hará declaraciones a los medios de comunicación.

Portillo Mendoza fue secuestrado ayer, miércoles 17 de marzo, alrededor de las 19 horas por sujetos armados, que se lo llevaron junto con sus dos escoltas, mismos que también fueron liberados.

Después de que se perpetrara el plagio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la GN y la policía guerrerense realizaron un operativo para resguardar la zona.

Presuntamente, los escoltas se encontraban con el alcalde de Morena debido a amenazas recibidas con antelación por parte de grupos de crimen organizado.

En noviembre de 2019, Gregorio Portillo declaró que los pobladores del municipio que administra viven en una situación delicada, ya que es un territorio en donde existe una disputa entre presuntos grupos del narcotráfico. El diario El Sur apuntó que se trata de los grupos conocidos como La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

F. : La Jornada, Tribuna