El Gobierno de Puebla solicitará la declaratoria de desastres naturales para 64 municipios, con una población de más de un millón 277 mil personas.
Conforme pasan las horas se tiene una dimensión mayor de los estragos por el impacto del huracán “Grace” en Veracruz y la sierra norte de Puebla. En algunas comunidades no ha llegado ningún tipo de ayuda.
“La verdad nos fue muy mal, todo se destruyó; nos falta agua, comida, la energía eléctrica que es lo principal y puede nada de eso hay”, dijo una damnificada.
El municipio de Cazones, a menos de 50 kilómetros de Tecolutla, Veracruz, fue uno de los más afectados tras el paso del huracán “Grace”. Doña Juana García Pérez dice que en sus 75 años de vida ha visto pasar infinidad de tormentas, pero asegura que esta fue la peor.
“Voló el techo, yo pensé que estaba debajo de mi cama, pero estaba abajo del aguacero”, comentó Juana García Pérez, damnificada de Cazones, Veracruz.
El domo del Colegio de Bachilleres 24 quedó derribado por los vientos de más de 200 kilómetros por hora.
Tecolutla, donde impactó el huracán, lleva más de cinco días sin luz, telefonía o internet. El abastecimiento de agua sigue siendo un problema.
Con sus propios medios, Simón comenzó a reparar su palapa para volver a ofrecer el servicio de restaurante.
“Hay que seguir adelante, como si no hubiera pasado nada, se siente, se resienten los dolores, pero qué le hacemos”, apuntó Simón González Ramírez, prestador de Servicios Turísticos.
En la sierra norte de Puebla la situación empeora por la falta de alimentos.
“Mi corralito, mis pollitos todo se perdió. Necesitamos cobijas, ropa para los niños; agua tampoco tenemos ni para tomar”, señaló Eulalia Félix, damnificada.
Gloria vive en la localidad de San Miguel Tzinacapan, en Cuetzalan.
“Ni siquiera nos han venido a ver qué es lo que necesitamos nada”, señaló Gloria Juárez, damnificada.
“Sin luz y sin agua. Estamos sobreviviendo ahorita ya se nos acabaron los frijoles, ya nada más nos quedan las pastas”, indicó Virginia Vargas, damnificadas.
El Gobierno del estado solicitará la declaratoria de desastres naturales para 64 municipios, con una población de más de un millón 277 mil personas.
“Nunca nos esperamos tan poderoso como esto qué pasó”, dijo Ángel Millán, damnificado.