Hizo un llamado a los actores económicos, políticos y sociales para que no magnifiquen el cierre de empresas por inseguridad
El robo a transporte de carga y pasajeros ha generado pérdidas económicas por 114 mil millones de pesos, equivalentes a 0.5% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.
En conferencia de prensa, el líder de los industriales reveló que el robo a transporte, incluidos los asaltos al ferrocarril, se concentra principalmente en Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.
Aseguró que este delito pega más a la industria que la inseguridad que obliga al cierre de empresas.
Al respecto, explicó que los cierres de empresas por inseguridad son contados y están focalizados en algunas entidades, como Tamaulipas, donde el número de empresas instaladas y en operación, en su mayoría maquiladoras, es mucho más grande, en comparación con las que han cerrado.
Hizo un llamado a los actores económicos, políticos y sociales para que no magnifiquen el cierre de empresas por inseguridad, pues advirtió que si lo hacen enviarán una mala señal que generará desconfianza y afectará “de manera tremenda” al país.
Afirmó que la Secretaría de Gobernación atiende ya ese tema, a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y de la Policía Federal, en coordinación con los gobiernos y las policías de los estados y de los municipios.
Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/golpean-al-transporte-los-asaltos-carreteros-registran-perdidas-millonarias/1245084