El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de un informe sobre las políticas de derechos humanos de su Gobierno.
El Gobierno mexicano anunció hoy que impulsará la creación de un Centro Nacional de Identificación Humana para atender la grave crisis humanitaria que ya ha dejado un saldo de más de 95.000 desapariciones en el país.
Con información de RT Noticias, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, al presentar un informe durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. «Con el apoyo del Congreso y de los familiares, crearemos un Centro Nacional de Identificación Humana para poder atender el rezago y establecer mecanismos de identificación masiva», dijo al reconocer la crisis forense que existe en México.
También recordó que, durante los primeros tres años de Gobierno de López Obrador, ya se crearon centros de identificación en los estados de Coahuila -en donde actualmente se analizan más de mil cuerpos encontrados en fosas comunes-, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Además, se establecieron cinco centros de resguardo temporal en Michoacán, Tamaulipas, Jalisco y Veracruz, que garantizar una atención adecuada a los cuerpos de las personas fallecidas para poder ser identificadas