Tras darse a conocer la muerte de seis migrantes —entre ellos un peruano—, sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, en Chiapas, donde militares dispararon contra un vehículo tipo pick up que iba a alta velocidad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) indaga los hechos y que los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades.

«Primero, es un hecho lamentable que tiene que ser investigado y sancionado. Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dispararon están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República», aseguró la mandataria en “La Mañanera del Pueblo” realizada en Palacio Nacional.

Indico que la FGR tendrá que llegar a conocer cómo ocurrieron los hechos y con ello fincar las responsabilidades.

«Si hay responsabilidad adicional de mando o solamente de los soldados que dispararon y cómo ocurrieron los hechos», expresó.

TE SUGERIMOS: Militares asesinan a migrantes en Chiapas; los confunden con grupo delictivo

Y anotó que las nacionalidades de las personas que perdieron la vida son de Egipto, Salvador y Perú.

Ayer, en un comunicado, la Sedena manifestó que a las 20:50 horas del martes fue cuando los militares dispararon contra migrantes , y que en la retaguardia de dicho vehículo se desplazaban dos camionetas de redilas como las que usan grupos delincuenciales en esa región.

“Personal militar manifestó escuchar detonaciones, por lo que dos elementos accionaron su armamento, deteniendo su marcha una de las camionetas de redilas”, se lee en el boletín.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.