Con los fallecimientos de Rubí Arrieta y de doña Virgina, suman 25 muertes (24 mujeres y un hombre) y 73 casos de meningitis en Durango
Rubí Arrieta Navarrete, la primera paciente en ingresar al Hospital 450 de Durango por el brote de meningitis aséptica que registró la entidad, falleció el jueves tras reportar un estado muy complicado en las últimas semanas
En Durango, después de ocho días sin nuevos casos detectados de meningitis ni fallecimientos, este jueves murieron dos mujeres: Virginia, de 62 años, y Rubí, de 24, la paciente cero de meningitis en el estado.
Con ella, suman ya 25 fallecimientos, 24 mujeres y un hombre, y 73 casos confirmados. Autoridades de Salud informaron que dos pacientes continúan en terapia intensiva.
José Huizar, esposo de Rubí, recordó sus últimas palabras:
«Al principio que no estaba tan grave sí hablábamos, la motivaba. Ella también me motivaba a mí, porque es una enfermedad que sí es algo grave. Nuestras últimas palabras (…) que nos amamos, antes de que ella pasara a la terapia intensiva. Fue lo último», relató
Fueron 58 días los que Rubí luchó contra la meningitis en el Hospital 450 de Durango. El 13 de septiembre tuvo a su primer hijo en un hospital privado.
«Nuestro primer chiquitín que esperemos que en su memoria la vea muy adelante y la recuerde con mucho amor», comentó,
David Payán, coordinador de Atención Especial a Pacientes y Víctimas de Familiares de Meningitis, precisó:
«Fue la paciente cero o la primera en ingresar aquí al Hospital 450, su estado fue muy complicado las últimas semanas», indicó.
Además de Rubí, este 15 de diciembre también murió Virginia, de 62 años, conocida por vender tacos de barbacoa en la plaza principal de Santiago Papasquiaro. Tenía 25 días hospitalizada.
En redes sociales, amigos y vecinos recordaron a «Doña Vicky» como una persona amable, trabajadora y muy querida en la comunidad.