La alcaldía Benito Juárez en Ciudad de México (CDMX) informó que un hombre de 60 años falleció la mañana de este viernes mientras evacuaba un edificio durante la activación de la alerta sísmica por el temblor de magnitud de 6.5 registrado en el municipio de San Marcos, Guerrero.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades locales detallaron que el hombre desalojó su departamento ubicado en el segundo piso, pero tropezó y perdió el conocimiento.

«El personal de seguridad del edificio solicitó los servicios de emergencia y acudió al lugar la unidad 695 de CRUM, los paramédicos realizaron las revisiones correspondientes y reportaron que la persona ya no tenía signos vitales«, dice el breve comunicado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el hombre probablemente murió por un posible paro cardiorrespiratorio y posterior caída en el pasillo de un inmueble en la calle Obrero Mundial, de la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.

Asimismo, la alcaldía informó que se registró la caída de un árbol en la colonia Portales y un poste en Narvarte poniente, sin que hubiera personas heridas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que derivado del sismo 12 personas resultaron lesionadas, sin detallar la gravedad de las heridas o en las alcaldías donde se registraron los hechos.

Brugada no reportó el fallecimiento de alguna persona por el temblor percibido en la capital.

La mañana de este viernes, a las 7:58 de la mañana, la alerta sísmica de la capital se activó por la detección de movimientos en la costa de Guerrero.

El Sismológico Nacional reportó que se había tratado de un temblor de magnitud de 6.5 y el cual, hasta la 1 de la tarde, registraba más de 400 réplicas.

Con información de Latinus

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.