Un tribunal federal liberó este viernes a Facundo Rosas Rosas, al concluir que no hay pruebas de su involucramiento en este asunto.

El secretario de Seguridad Pública de Puebla en una parte del sexenio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y comisionado de la Policía Federal en el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, fue exonerado de cualquier culpa en el caso de tráfico de armas conocido como Rápido y Furioso.

Un tribunal federal liberó este viernes a Facundo Rosas Rosas, al concluir que no hay pruebas de su involucramiento en este asunto; sin embargo, el ex funcionario fue detenido al salir del Penal Federal de Hermosillo, Sonora, por personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) por atropellar y matar a una mujer en la capital del país, por lo que está acusado del delito de homicidio culposo.



Evaristo Coria Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario de Sonora, revocó la formal prisión dictada a Rosas Rosas por el delito de introducción clandestina al territorio nacional de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército.



El magistrado revocó la formal prisión dictada el 31 de enero pasado por el Juzgado Noveno de Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta, al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció ninguna evidencia para comprobar el delito ni la probable responsabilidad del acusado en la introducción ilegal de armas en una operación encubierta.



Cabe recordar que por este caso también se liberaron órdenes de aprehensión contra el capo Joaquín El Chapo Guzmán, el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el ex coordinador de Inteligencia, Luis Cárdenas Palomino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *