Estamos trabajando para que no haya feminicidios; no somos simuladores, dice el presidente al condenar asesinato de Fátima.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador exhortó a las mujeres a protestar de manera pacifica contra los feminicidios al garantizar que no habrá represión si estas se tornan violentas.
«Les pido a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que haya feminicidios», puntualizó.
Luego del feminicidio confirmado este fin de semana en la Ciudad de México en contra de Fátima, una menor de 7 años, aseguró que su gobierno está trabajando para que detener la violencia feminicida en el país.
«No somos simuladores», dijo en la conferencia matutina que ofrece en Palacio Nacional donde también habló de las protestas que se registraron a partir del pasado 14 de febrero en la capital del país y varios estados de la república.
En este contexto, el mandatario aprovechó para pedir a las feministas y personas que se suman a las protestas contra los feminicidios a ya no pintar la Puerta Mariana.
«No esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan. Sabemos, porque llevamos años luchando, como sacarle la vuelta a la provocación y que respetamos el derecho a todos a la manifestación , pero ojalá se ejerza de manera pacifica y sin violencia».
Sobre el asesinato de Fátima, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Los Reyes en la alcaldía de Tláhuac, López Obrador condenó el crimen.
“Es muy lamentable que esto suceda y desde luego estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo. Lo más eficaz es aplicar una política para tener una sociedad mejor, yo sostengo que se cayó en una decadencia, en un
proceso de degradación”, dijo.
Al mandatario se le preguntó si hacían falta leyes más severas para castigar los delitos como el que cometió contra la menor, a lo que el mandatario dijo: “esto no se resuelve con policías o con políticas de mando dura, que se
instaura hasta el cansancio que solo buenos, podemos ser felices. Esto es el fruto prohibido del egoísmo y de la acumulación de bienes en algunas cuantas manos”.
Reiteró que confía en la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la titular de la Fiscalía para atender este caso y otros recientes como el de Ingrid Escamilla.
(Con información de NOTIMEX)