Alejandro Armenta le afirmó a Rubén Cayetano “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”


El Senado de la República se convirtió en un ring politico, luego de rechazarse la integración de lo desafueros de los legisladores Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo, el primero sin partido y el segundo del PT, quienes son acusados de abuso sexual, además de enriquecimiento ilícito.

Lo anterior se registró en la comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde los legisladores y senadores convocaron al periodo extraordinario que tendrán para este 31 de julio, donde abordarán diversos temas, pero no los desafueros citados.

Durante la permanente, fue la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez quien pidió se incluyera el tema de los desafueros, pero esto no procedió con la mayoría de Morena, PT y otros partidos políticos.

Incluso, el senador de Morena y oriundo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se agarró con el diputado federal de su mismo partido Rubén Cayetano García, a quien le afirmó “cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”.

Sin embargo, este último minimizó la crítica de Armenta Mier, incluso, dijo que dicho comentario es un elogio para él, quien también aprovechó para calificar de “lacayo” a su coordinador de lo diputados federales de Morena, además de oriundo de Puebla, Ignacio Mier Velazco, por ser el principal promotor para no incluir los desafueros de Huerta Corona y Mauricio Toledo.

Es importante mencionar que Saúl Huerta es acusado de presuntamente abusar de un menor de edad en la Ciudad de México, quien fue drogado con un refresco para obligarlo a tener relaciones con el legislador, quien por cierto intentó buscar la reelección el 6 de junio, sin embargo, renunció a su aspiración tras el escándalo nacional.

Mauricio Toledo repetirá como diputado federal tras ganar el 6 de junio en el distrito de San Martín Texmelucan, pese a estar señalado por un presunto enriquecimiento ilícito, que también derivó en una denuncia penal en su contra.