Funcionarios del gobierno de Estados Unidos investigaron acusaciones de que aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron con cárteles de la droga y recibieron millones de dólares de estos grupos criminales para financiar su campaña presidencial de 2018, de acuerdo con un reportaje publicado este jueves por el diario estadounidense The New York Times.

El texto periodístico cita registros estadounidenses y fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. 

Uno de los presuntos vínculos denunciados por los informantes, cuya identidad fue reservada, y documentados en registros de agencias de seguridad estadounidenses, involucra a los hijos del presidente López Obrador, quienes -supuestamente- fueron captados en video recogiendo “dinero de la droga”.

Leer más: ASF interpone dos denuncias penales contra Conade por posible desvío de casi 280 mdp

Otro de los denunciantes anónimos dijo a investigadores que personas cercanas a AMLO se reunieron con Ismael Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. 

Un tercer caso mencionado en el texto firmado por los periodistas Natalie Kitroeff y Alan Feuery apunta a que uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador, uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial, con la esperanza de salir de prisión. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Te sugerimos: AMLO critica salida de prisión de Emilio Lozoya: «Jueces dejan libres a todos», dice

Foto: Especial