Durante la conferencia que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó sobre su estado de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está bien, que sigue ronco, como ayer en la mañana, y que la variante Ómicron de COVID19 es menos agresiva que Delta, la cual padeció el año pasado.

Durante la conferencia que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal tuvo una videollamada para informar sobre su estado de salud.

«Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta y lo estoy experimentando”.



López Obrador aprovechó la oportunidad para demostrar que se mantenía en buen estado de salud, ya que, en vivo, se tomó la temperatura y ésta marcó de 36.1 grados. “No he tenido calentura”, mencionó. En el caso de la oxigenación, se tomó la muestra y ésta marcó 96.

El presidente, que ayer dio positivo a covid-19 y quien presenta afectaciones en las vías respiratorias altas, característica de Ómicron, sostuvo que tiene ardor en la garganta, “es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”.

Aseguró que si bien han incrementado los contagios por covid-19, confió en que debido a que Ómicron es menos agresiva que Delta, no habrá una saturación en las hospitalizaciones y la letalidad será menor.