Un avión de Viva Aerobús aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta luego de que una de sus turbinas estallara en pleno vuelo en la ruta desde esa ciudad hacia Guadalajara.
En un comunicado, la aerolínea explicó que en torno a las 16:04 horas de este miércoles, la aeronave con matrícula XA-VAV que cubría el vuelo VB 3235 en la ruta Puerto Vallarta – Guadalajara, “presentó una falla en uno de los motores”.
Detalló que de acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, “teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros”, la aeronave regreso a Puerto Vallarta, donde aterrizó a las 16:29 horas sin contratiempos.
Además, en redes sociales circuló un video tomado frente a una ventanilla, en el que se puede apreciar la explosión de la turbina.
“En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo”, señaló la empresa.
Explicó que los pasajeros desembarcaron oportunamente y que el avión se envió para su revisión y recibir el mantenimiento correspondiente.
Asimismo, Viva Aerobús lamentó los inconvenientes causados por el incidente y reafirmó su compromiso con la seguridad en sus vuelos, que dijo, es la prioridad número uno de la compañía.
LEER: Diputados abren puerta para que SEDENA opere su propia aerolínea