Según dos versiones, una chispa o un cohete habría alcanzado a una patrulla cargada con pirotecnia para la fiesta; casas, habitantes y coches fueron alcanzados
Al menos 26 personas, entre ellos, dos menores, resultaron heridas luego de la explosión la madrugada de este lunes de pirotecnia en el poblado de San Felipe Teotitlán, perteneciente al municipio de Nopaltepec, Estado de México, durante un un festejo a la Virgen de Guadalupe.
El reporte fue atendido por servicios de emergencia de Nopaltepec, Axapusco, Otumba y de San Martín de Las Pirámides.
Según testimonios, una patrulla municipal transportaba cohetes para la celebración guadalupana, pero aparentemente una chispa habría provocado la detonación, otra versión señala que fue lanzado un cohete al aire que impactó en los cables de luz y habría caído en la unidad, lo que hizo detonar el material pirotécnico que llevaba en su interior. Uno de los heridos es un elemento de la corporación que estaba en el vehículo oficial.
La onda expansiva también alcanzó a otros automóviles en el sitio y a varios habitantes que se encontraban en el festejo; asimismo, algunos inmuebles resultaron afectados.
Servicios de emergencia reportaron que algunos de los heridos tienen edades de entre los 9 y 57 años; varios fueron trasladados a hospitales del Estado de México y la Ciudad de México; otros más fueron atendidos en el lugar o llevados por sus propios medios a clínicas para recibir atención médica.