El presidente de México además afirmó «muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica».


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el país se este militarizando durante su mensaje con motivo de su tercer años de gobierno en un evento que encabeza en el zócalo de la Ciudad de México donde reunió a miles de seguidores. 

«Las acusaciones carecen de toda lógica (…) No se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, ni que vigilen, ni repriman a la sociedad (…) Mucho menos que se involucren en acciones represivas», afirmó.

También reconoció que el delito de homicidio solo se ha podido reducir en 0.7%, pero advirtió que eso de debe a que le dejaron cifras muy altas.

Al arranque destacó que el país continúa de pie y fuerte, ante la pandemia de COVID-19 y remarcó que, ante la multitud,  que se logró una reunió masiva como antes de la emergencia sanitaria. 

Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo democrático de la capital de la República, hoy cumplimos tres años de Gobierno y estamos de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica provocada por el neoliberalismo o neoporfirismo, estamos de pie”, dijo.

“Salimos adelante por la fuerza de nuestro pueblo hemos salido de calamidades, pero también por la estrategia que se ha implementado. Es un orgullo decir que casi todas las comunidades de México tienen una ayuda para mejorar su porvenir”, destacó.

“No tengo duda que pronto, muy pronto, terminaremos de salir de la crisis económica. ¿En qué baso mi argumento? En que no nos endeudamos como en el pasado ni se nos cayó el ingreso. Esto nos permitirá finanzas sanas para seguir financiando los grandes proyectos: el Tren Maya, los dos nuevos aeropuertos, la refinería de Dos Bocas, las carreteras”, expuso.

“No tengo derecho a fallar”. Con esta frase Andrés Manuel López Obrador arrancó hace tres años su Presidencia en México después de arrasar en las urnas gracias a su promesa de erradicar la corrupción, la desigualdad y la inseguridad.

El mandatario del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llega al ecuador de su mandato con una alta popularidad.

(Con información de Sinembargo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *