La jornada de manifestación por el #8M2021 a lo largo de día tuvo eventos que causaron polémica.


La respuesta por parte de los colectivos feministas ante la convocatoria del #8M2021 dio sus primeras respuestas desde el día anterior a la marcha, con la utilización de la valla que rodeaba El Palacio de Gobierno en el zócalo capitalino, como memorial. En la valla pintaron nombres de víctimas por feminicidio, colocaron flores a manera de ofrenda.


También se ocupo el asta del zócalo como mural de denuncia, colocaron fotografías de agresores. El mismo 7 de marzo cerró con la proyección de consignas en las paredes de palacio: «Un violador no será gobernador», «México Feminicida», «Aborto legal ya».



Al rededor de las tres de la tarde del día de hoy se dio a conocer por medio de redes sociales que un grupo de mujeres se encontraban  encapsuladas por elementos de la SSC de la CDMX, a la altura de metro Hidalgo, al parecer fueron despojadas de sus pertenencias personales, fueron más de tres horas las que estuvieron rodeadas por elementos de seguridad de la CDMX, según los mismos usuarios de Twitter que compartían información por la misma red, fueron gaseadas y algunas resultaron lesionadas. La brigada Marabunta asisitió al cerco.


Paralelo a estos hechos, la valla que tendría la función de evitar confrontaciones y la intervención del cuerpo de granaderas, desembocó en el intentó, por parte de las manifestantes, de derribar la valla. Fue alrededor de las 3 de la tarde que lograron quitar una de las placas de contención. Usuarios en Twitter reportaron que lograron quitar 5 placas. Elementos de seguridad que se encontraban del otro lado de la valla intentaron repeler a las manifestantes con gases y polvo químico. Mientras la SSC de CDMX aclaró por medio de su cuenta en Twitter que las Ateneas no portaban gas de ningún tipo.


Otro de los hechos que genero polémica en las redes sociales fue el avistamiento de un equipo de francotiradores en la azotea de palacio, mismos que al parecer eran antidrones,