Luego que un grupo de personas irrumpió en la oficina del gobernador Rubén Rocha Moya, para exigir justicia por la muerte a balazos de dos niños, el gobierno de Sinaloa informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), encabezada por Omar García Harfuch, se hará cargo de la investigación para dar con los responsables.

En conferencia de prensa, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general del gobierno estatal, aseguró que hay diálogo abierto ante la ola de inseguridad que atraviesa Sinaloa.

«Personal de la Secretaría de Seguridad Pública tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños, como atiende muchos otros más. Se combate la inseguridad para conseguir la paz», explicó.

Asimismo, Castro Meléndrez aseguró que «se atiende con prontitud en la dimensión humana que el caso lo impone», dijo.

Mientras tanto la subsecretaria de Derechos Humanos, Patricia Figueroa, afirmó que en los hechos tan graves por la muerte de los hermanos Alexander y Gael Antonio se han acercado a la familia para dar acompañamiento. «Estamos actuando de corazón y como corresponde a la ley», declaró.

”Fuera Rocha Moya», exigen diputados del PAN

El Grupo Parlamentario del PAN, liderado por el diputado Elías Lixa, exigió la renuncia del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y solicitó al gobierno federal investigar sus posibles nexos con grupos del crimen organizado.

A través de un comunicado, rechazaron los calificativos emitidos por el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quien los llamó “traidores a la patria” por no respaldar un pronunciamiento conjunto sobre el conflicto con Estados Unidos.

Al respecto, dijeron que se trata de “provocaciones inútiles” para desviar la atención de lo que está pasando en Sinaloa.

“No vamos a caer en provocaciones inútiles que quieren desviar la atención de lo que está pasando en Sinaloa. No nos vamos a distraer de lo que realmente importa… que las familias mexicanas vivan en paz, que se respeten sus derechos y que tengan un futuro mejor”, señalaron.

Aseguraron que la verdadera traición a la patria es “permitir lo que está sucediendo en un estado como Sinaloa. Traidores a la patria son quienes mantienen a las familias en sus casas con miedo de salir a la calle».

«Traidores a la patria son quienes prestan oídos sordos a los clamores de seguridad y justicia en todo México”, sentenciaron.

Las y los panistas, pidieron a Morena que en lugar de politizar “y distraer la atención pública con declaraciones cosméticas”, deberían de estar exigiendo la renuncia de su gobernador de Sinaloa.

(EL UNIVERSAL)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.