También se aceptó que ya se empiezan a tener contagios familiares o comunitarios, por lo que se aplicará el protocolo centinela para la búsqueda intencionada de casos nuevos.

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal informó que la cifra de personas enfermas de coronavirus Covid-19 creció en las últimas 24, pasando de 203 a 251 casos, de los cuales un 10 por ciento están hospitalizados.

También se aceptó que ya se empiezan a tener contagios familiares o comunitarios, por lo que se aplicará el protocolo centinela para la búsqueda intencionada de casos nuevos; la Ciudad de México y el Estado de México, serán las entidades prioritarias. 

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía además reportó que hay un total acumulado de 697 casos sospechosos; además precisó que el resto de los enfermos solo están en aislamiento domiciliario.

«La Secretaría de Salud ha atendido 70 por ciento de la carga de enfermedad«. De los pacientes con Covid-19, 14 por ciento se encuentran recuperados y 85 por ciento en aislamiento; únicamente 1 por ciento ha perdido la vida.

Hasta el momento, se han registrado dos defunciones; el primer caso se trató de un hombre de 41 años y el segundo de un paciente de 74 con hipertensión.

En tanto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que en el país se comenzaron a implementar medidas correspondientes al escenario número 2 desde el fin de semana pasado, con el fin de evitar los contagios que han reportado otros países.

«Desde el sábado pasado decidimos implementar medidas de una fase de transmisión comunitaria, estas son las acciones de la Jornada Nacional de la Sana Distancia”.

Las pruebas diagnósticas pueden ser realizadas por entidades privadas, dijo, sin embargo, deben acreditar la competencia técnica; es decir, que el resultado sea fidedigno y que éstos sean comunicados inmediatamente a la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *