En aquellos municipios donde hay baja transmisión podrá hacerse una limitación anticipada de las medidas de ‘Sana Distancia’

La Fase 3 de la epidemia de COVID-19 en México no considera el confinamiento estricto ni toque de queda, no obstante fortalece las restricciones en actividades no esenciales. 

Esta fase se implementa en el país ante el ascenso rápido de contagios y un incremento de la demanda de servicios hospitalarios para atender a pacientes que han enfermado.

Lo más importante es que ahora sí cierren todas esas empresas y negocio o comercios que, pese a que no pueden, siguen laborando y obligando a sus trabajadores a presentarse.

¿EN QUÉ CONSISTE?

* Extender la jornada nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo

En aquellos municipios donde hay baja transmisión podrá hacerse una limitación anticipada de las medidas de ‘Sana Distancia’

Se mantienen las medidas de protección a las personas mayores y población de alto riesgo.

La suspensión de eventos ante brotes

* Suspensión de clases en escuelas con brotes activos

Suspensión de actividades en centros laborales con brotes activos

¿Cuáles son las fases previstas por el gobierno de México?

Hasta ahora, basándose en las recomendaciones de la OMS, México ha previsto tres etapas de la enfermedad con una respuesta adecuada para cada una:

Fase 1: Casos de contagio importado. Medidas de prevención básicas.

Fase 2: Casos de contagio local. Medidas de contención puntuales.

Fase 3: Etapa de máxima transmisión. Medidas más drásticas de contención.

Para cualquier información suplementaria, pueden consultar la página de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud. También puedes llamar, sin costo, al 800-0044-800 o, si vives en la CDMX, enviar un SMS con la palabra Covid19 al 51515.