Dijo que México mantendrá posición neutral, sin intervención y con respeto a la decisión de las naciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la paz y en contra de la guerra, ante los ataques de Irán contra bases estadunidenses en Irak, como consecuencia del asesinato de su general Qasem Soleimani.

Sin embargo, subrayó que México mantendrá una posición neutral en este conflicto, sin intervención y con respeto a la decisión de las naciones.

En su conferencia de prensa de este miércoles, externó su interés de que este conflicto encuentre solución a través del diálogo y de manera pacífica.

Asimismo, se pronunció porque «no se recurra al uso de la fuerza», e reiteró su postura en contra de la guerra para que «no haya tensión en el mundo».

López Obrador admitió que nuestro país busca una asiento en el Consejo General de la ONU, con el apoyo ya de 30 países de América Latina y El Caribe.

En este sentido, comentó que el embajador mexicano en la Organización de las Naciones Unidades, Juan Ramón de la Fuente, tendría esta representación y se conduciría con base en el artículo 87 de la Constitución Mexicana, en el cual destacó lo referente a «la autodeterminación de los pueblos; la no intervención; la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales…»