Estrategia para evitar que el número de contagios suba durante las vacaciones de Semana Santa y permitir que Chiapas siga en semáforo verde.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que la entidad cerrará algunas de sus playas y también aplicarán la ley seca en zonas de playa y balnearios de varios de sus municipios, esto como medida preventiva frente al COVID19, para evitar que el número de contagios suba durante las vacaciones de Semana Santa y permitir que Chiapas siga en semáforo verde.

Los municipios que tendrán ley seca en balnearios y playas en Chiapas son: Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapa. Los periodos en los que se aplicará la ley seca en municipios de Chiapas son:

  •  Del 18 al 21 de marzo
  • Del 25 al 28 de marzo
  • Del 1 al 4 de abril
  • Del 8 al 11 de abril
  • Del 15 al 18 de abril

Por otra parte, los balnearios que podrán seguir operando en los distintos municipios de la entidad deberán seguir las medidas preventivas habituales: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y toma de temperatura.

Finalmente, el Comité de seguridad de Salud de Chiapas también pidió a la población abstenerse de realizar actividades públicas que impliquen aglomeración de personas como peregrinaciones y viacrucis durante Semana Santa.

Con información de ADN40