La movilización, que comenzó a las 9 horas, fue encabezada por el mandatario, quien convocó al recorrido para que sus simpatizantes le expresaran su apoyo

Cerca de 1.2 millones de simpatizantes acudieron a la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La mandataria capitalina informó que hubo saldo blanco en la manifestación y que “no se rompió ni un vidrio” y, según el diario La Jornada, la cifra se asemeja a la marcha de 2005 para manifestarse contra el desafuero de López Obrador, con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La movilización, que comenzó a las 9 horas en el Ángel de la Independencia, fue encabezada por el mandatario, quien convocó al recorrido para que sus simpatizantes le expresaran su apoyo.

Lo cuantitativo «no importa»

López consideró este domingo que su modelo de gobierno podría llamarse “humanismo mexicano”

Durante su informe de gobierno y ante un Zócalo lleno, acompañado por su gabinete, el mandatario afirmó que en su gobierno lo fundamental «no es lo cuantitativo, sino lo cualitativo«.

“La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción, y aunque cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando; mi propuesta será o sería llamarle ‘humanismo mexicano’”, exclamó ante cerca de 100 mil personas reunidas.