La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el T-MEC; sin embargo, debe ser ratificado por el Senado del mismo país.
La aprobación del acuerdo comercial T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos implica empleos, inversión y desarrollo tecnológico para México, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller comentó que con la aprobación del tratado, ocurrida ayer, ya se conocen las reglas y se reitera a México, Estados Unidos y Canadá como el mercado más grande del mundo.
«Se termina una etapa de incertidumbre muy larga porque nos permite tomar decisiones en empleo, hay certidumbre, cuáles son las reglas que vamos a tener y que el mercado más grande del mundo siguen siendo México, Estados Unidos y Canadá; y es muy importante, ya se saben cómo se va a funcionar y cómo se verá si se cumple.
«Para México implica empleos, inversión y desarrollo tecnológico, es una noticia excelente. Va más allá de lo bueno», dijo Ebrard en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el T-MEC, lo que significa un paso crucial hacia la ratificación del acuerdo que sustituirá al TLCAN; sin embargo, debe ser ratificado por el Senado del mismo país.