Activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada. 

Debido a las fuertes lluvias que se registraron en Sonora, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió ayer una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del estado. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se trata de los municipios de Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, por lluvia severa el 24 de septiembre pasado. 

Así, también se emitió la declaratoria para Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas y Santa Ana, por precipitación severa ocurrida el 25 de septiembre. 

La dependencia federal agregó que además se declaró emergencia en los municipios Atil, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, por inundación pluvial el 24 de septiembre pasado. 

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.