Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado entre gritosque clamaban «¡Porfirio, Porfirio!»
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, la integración de la Mesa Directiva que funcionará durante el segundo año del ejercicio legislativo. La panista Laura Angélica Rojas fue elegida como presidenta.
Luego de una intensa jornada de cabildeo entre fracciones, que incluso involucró al dirigente nacional Marko Cortés, con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, se eligió como vicepresidentes a Dolores Padierna Luna de Morena, Marco Adame Castillo del PAN y Dulce María Sauri Riancho del PRI.
Tras la votación, los integrantes de la nueva Mesa Directiva pasaron a ocupar sus lugares, Laura Angélica Rojas rindió protesta como presidenta y su antecesor, Porfirio Muñoz Ledo, se retiró del estrado entre gritos de la bancada de Morena que clamaban «¡Porfirio, Porfirio!».
Antes, Rojas Hernández anunció que de ser electa, se desistiría de las acciones de inconstitucionalidad y de los amparos en que ha participado contra diversas disposiciones, mientras que la senadora del PT, Hidelisa González Morales pidió retirar los 30 amparos interpuestos y que no ofendan a quienes integraron la alianza Juntos Haremos Historia.
Nota completa AQUÍ.