Andrade Rivera, de 31 años y con residencia en EE.UU (donde al parecer se refugia), está relacionado con tres casos de feminicidio en la ciudad fronteriza
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California reveló la identidad y rostro del sujeto que fue señalado como asesino serial en Tijuana el pasado 16 de noviembre, se trata de Brayan Andrade Rivera de 31 años y con residencia en Estados Unidos y está relacionado con tres casos de feminicidio en la Zona Norte de dicha ciudad fronteriza.
Iván Carpio Sánchez, fiscal general de Baja California, declaró que existe una orden de aprehensión en contra de Andrade por delitos de feminicidio; tres casos relacionados con el mismo modus operandi, además de características similares en las víctimas y asesinadas.
No obstante, el titular de la fiscalía, señaló que tras labores de inteligencia se descartó que el sujeto se encuentre en México, por lo que solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención, así como el apoyo federal e internacional para activar la búsqueda del sujeto en México y en Estados Unidos.
«Que la fiscalía haga todas las acciones necesarias, un caso de esta naturaleza donde alguien atente contra la vida de una mujer quedé impune, este es nuestro compromiso absoluto y esperamos que se resuelva cuanto antes este tipo de cooperación internacional», expresó Carpio.
Modus operandi
El hombre ataca a mujeres en situación vulnerable, interactúa con ellas, se gana su confianza y logra llevarlas a lugares donde pueda cometer el delito.
“Se encuentran correspondencias de modus operandi, de circunstancias que ocurrieron de que es un sujeto sociópata, que es un sujeto que ataca en este caso a personas en condición de vulnerabilidad, en solitario, y que las conduce con engaños a estar en una ocasión que le permita agredirlas en su integridad bajo el mecanismo de mantener una actividad privada con estas mujeres” detalló el fiscal del estado.
Un sociópata es una persona que padece sociopatía, una patología de tipo psicológico que provoca un comportamiento caracterizado por la impulsividad, hostilidad y desarrollo de conductas antisociales.