En breve se aplicarán un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson en los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que  pedirá al gobierno de Estados Unidos relajar las restricciones en la frontera una vez que se concluya con la aplicación de un millón 350 mil vacunas de Johnson & Johnson a personas de 18 y 40 años de edad que habitan en los municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional recordó que hoy se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, para atender este asunto y plantearle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera para México y toda la región.

“Es una buena señal de que venga a México para escuchar los planteamientos de nuestro país, para presentarle cuál ha sido el impacto del cierre de la frontera hasta ahora, lo que estima lo que ha sido para México y toda la región”, comentó en Palacio Nacional.

“Informarle que México va a hacer un esfuerzo extraordinario de vacunación para que nuestras ciudades estén en estándares similares a las de EU en proporción de vacunados, además con un vacuna autorizada en México, también en EU, y fabricada en ese país, de modo que es una vacuna que tiene su aval”, comentó Ebrard Casaubon.

(Con información de Excélsior)