Dos policías heridos dejó un motín en en el Centro de Readaptación Social (Cereso) «Tres Cruces», del municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero, donde los internos intentaron evitar el traslado de reos.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos se registraron durante la madrugada de este jueves, cerca de la 03:50 horas. Vecinos de la zona reportaron disparos al interior de la cárcel, ubicada en la calle Fútbol en la colonia Libertadores.

La Secretaría de de Seguridad Pública trasladó al hospital general del ISSSTE a dos elementos del Centro de Reinserción Social (Cereso) porque presentaban heridas, derivado del ataque de los reos.

Hasta el Cereso, ubicado en una zona suburbana del puerto de Acapulco, acudieron más de 250 miembros de la Guardia Nacional, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, y la Policía Estatal.

Aproximadamente a las 05:15 horas, en dos autobuses, salieron del Cereso efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y presuntamente un número no determinado de internos que se habían amotinado.

El penal de Las Cruces quedó resguardado por soldados del Ejército Mexicano y agentes de la SSP de Guerrero, la cual informó que los hechos se dieron para tratar de evitar un proceso de traslado de reos a penales federales.

«La seguridad en el Cereso de Acapulco se ha reforzado, al interior en coordinación con la Secretaría de Marina, y al exterior de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Al momento se reporta la situación controlada», informó la SSP de Guerrero en un comunicado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: Asesinan en Acapulco a aspirante de Morena a candidato a diputado federal