Dos poblanos murieron ahogados en el Mar de Cortés el pasado fin de semana. Las olas en Playa Las Salinas, municipio de Caborca, estado de Sonora, los arrastraron. Estaban en compañía de otros cuatro amigos, de quienes dos están desaparecidos y el resto fue encontrado y rescatado en un islote.
Los tres hombres y las tres mujeres son originarios de Coxcatlán. Protección Civil de Caborca encontró sin vida a María del Carmen Sánchez Zacateco y Daniel Ramírez Cano, ambos de 21 años. En tanto, todavía no localizan Ivan Montalvo Hernández y Anadela Cera Hernández y tiene la misma edad que sus compañeros fallecidos.
El Ayuntamiento de Coxcatlán informó que estas personas forman parte a un grupo de jornaleros que trabajan en un campo de espárragos, denominado El Socorro, desde hace un tiempo en Caborca y estaban en su día de descanso, por lo que decidieron ir a la playa en el Mar ce Cortés.
Amos Martínez Arce y Elena Félix Mateos, ambos de 19 años de edad, también fueron arrastrados por la corriente. Pero de alguna manera llegaron a un islote, donde los rescataron más tarde pescadores, a quienes contaron la tragedia.
Camerino Montalvo Montiel, presidente municipal de Coxcatlán, pidió al gobierno del estado realizar las diligencias correspondientes para lograr el traslado de los cuerpos a sus respectivos pueblos de origen: Chichiltepec, Tepeyoloc y Tecoltepec.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En 2023 se registran tres intentos de feminicidio en Puebla