“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI», dijo el presidente durante la mañanera de este martes.

Para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto a negociar con los legisladores del Partido revolucionario Institucional (PRI).

En la conferencia mañanera, AMLO dijo que no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales con la mayoría simple que se logró con las elecciones del 6 de junio por parte de Morena y sus aliados.

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó».

Aquí (con PVEM) 61 por ciento y lo único que se requiere es el 50 más uno para tener mayoría simple para la aprobación del Presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos.

«Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer, el que continúen las pensiones», aseveró.