«Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público», dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2020 no hace falta aumentar impuestos ni gasolinazos toda vez que destacó que el año pasado «no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar» «Se demostró que no hace falta aumentar impuestos y que haya gasolinazos y no hace falta endeudar al país para financiar el presupuesto público», dijo.
«En 2019 no hubo impuestos en términos reales y este año tampoco, no aumentó la deuda pública y este año tampoco va a aumentar», dijo en su primer conferencia matutina de este año.
Propósitos de AMLO para 2020
El Presidente dijo que sus propósitos para este año es consolidar el gobierno y que en diciembre se hayan establecido «las bases de la transformación de México».
«Yo pedí a los mexicanos un año más, el 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la cuarta transformación y voy a trabajar con ese propósito, lo que haga falta para entregar buenas cuentas el 1 de diciembre.
«Quiero que le vaya muy buen a los pobres, que no sufran, que le vaya bien al pueblo y que al mismo tiempo podamos ir serenando al país, que nuestros problemas que se van a presentar este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas y que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos para que estemos contentos y en paz», expresó.
Embajadora de México en Bolivia
Tras la expulsión de la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, López Obrador dijo que se hará valer el derecho de asilo pues no se puede «flaquear en este asunto de dar protección a perseguidos políticos».
«La instrucción que tienen es que se haga valer el derecho de asilo y que no podemos flaquear en este asunto de dar protección a perseguidos políticos que recibieron en nuestra embajada un asilo y luego de que se les dio éste se produjeron órdenes de aprehensión.
«Si nosotros entregamos a estas personas estaríamos acabando con el derecho de asilo que para México es sagrado, es parte del derecho internacional, pero en nuestro país ante circunstancias más difíciles se ha hecho valer, es un asunto de principios», manifestó.
Reconoció la labor de María Teresa Mercado, quien fue declarada persona no grata en dicho país, y manifestó que «hizo un papel destacado, la reconocemos mucho y es una diplomática de primer orden que actuó con firmeza».
Nota completa AQUÍ.