Según testigos, el hombre de 19 años estaba en la sala nueve del cine, donde se exhibía el estreno de «Avatar», cuando gritó “Todos van a morir”
Un hombre armado causó pánico en una sala de Cinépolis de Plaza Américas de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, la noche del miércoles.
Según testigos, el hombre de 19 años estaba en la sala nueve del cine, donde se exhibía el estreno de la película «Avatar», cuando gritó “Todos van a morir”, acto seguido se escuchó una detonación.
“Corran, corran, hay gente armada”, gritaban algunas personas al interior de la Plaza.
Los hechos comenzaron en la zona de cines, sala 9, en donde el pánico se apoderó de los asistentes quienes se percataron que una persona estaba armada y se encendieron las alarmas.
«Yo estaba atendiendo a unos clientes, vino una persona de los intendentes y nos gritó que teníamos que evacuar, rápido les di sus zapatos a los clientes, cerré todo y cuando íbamos a salir venía una avalancha de gente desde los cines, había charolas tiradas, las palomitas, todo lo iban dejando mientras corrían, nos asustamos mucho, pero esperamos y cuando toda esa gente pasó nos salimos de la plaza “, explicó Janet Rosales.
Guardias de seguridad del lugar detuvieron al sujeto, quien fue identificado como Alán Yoad «N», de ocupación empleado, quien llevaba un arma hechiza realizada con una engrapadora de madera. Autoridades policiacas revelaron que no se encontró ningún cartucho percutido en el lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública activó el código rojo, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Marina. La plaza fue acordonada y varios comercios alrededor fueron evacuados, como protocolo de seguridad.
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, informó que no se registraron personas heridas por estos hechos.