El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que fueron detenidos directivos de empresas y algunos servidores públicos relacionados con la venta ilegal de combustible.

El cumplimiento de las ordenes de aprehensión se ejecutó tras el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el pasado mes de marzo.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), y la SSPC.

“El proceso de investigación sigue en curso y seguiremos trabajando para detener a todos los involucrados en este delito como parte de la estrategia contra la corrupción y la impunidad del gobierno federal”, escribió García Harfuch en su cuenta de X.

Por lo anterior, refirieron que las personas detenidas por la venta ilegal de combustible fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

El jefe de seguridad federal detalló que dará más información del operativo en conferencia de prensa el próximo domingo siete de septiembre a las 11 de la mañana.

Con información de La Crónica

Para más noticias sobre la Nación

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala