Fue detenido Victor Guzmán Pérez, el piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana del pasado sábado 1 de abril, en la zona arqueológica de Teotihuacan y por el cual Viridiana y José Edgar “N, perdieron la vida, y su hija Regina “N”, de 13 años de edad, resultó lesionada.
Los elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac de Estado de México fueron alertados sobre el paradero del hombre y se trasladaron al exterior del Hospital General de Pachuca, sitio donde pretendía ingresar para recibir la atención, ya que presentó quemaduras en el 90 por ciento del rostro, brazos y tren superior.
Una vez que los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron cumplir su objetivo, informaron al personal hospitalario sobre el estado de salud del asegurado y por ello comenzó a ser atendido por un grupo de médicos especialistas.
El presunto responsable mencionó a los policías que huyó porque no supo que hacer, ya que no contaba con experiencia para atender una emergencia.
La Fiscalía aseguró inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que dio el servicio en el que ocurrió el percance, y continúa las indagatorias sobre los hechos donde dos personas murieron, por lo que solicitará colaboración de otras instancias.
FGJEM mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó:
Derivado de los actos de investigación para esclarecer los hechos ocurridos la mañana del 1 de abril en el municipio de Teotihuacan, donde un globo aerostático cayó, resultando dos personas sin vida y una menor de edad lesionada, hoy elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron al operador de la aeronave, investigado que se encuentra internado en un nosocomio en el estado de Hidalgo.
Personal de la Policía de Investigación de esta Institución, en colaboración con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), identificaron y custodian a quien piloteaba la aeronave durante el percance, internado en un nosocomio donde recibe atención médica.
La FGJEM mantiene contacto permanente con los familiares de las víctimas a quienes les ha brindado apoyos ante la lamentable situación que enfrentan en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México y les hizo entrega de los cuerpos.
De igual forma, esta Fiscalía trabaja de manera conjunta con autoridades del orden estatal y federal a efecto de establecer las causas que originaron estos hechos constitutivos de delito, entre otras diligencias, aseguró y resguarda inmuebles presuntamente relacionados con la empresa que brindó el servicio durante el que se registró el percance.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: VIDEO | Globo aerostático se incendia y cae en Teotihuacán; reportan fallecidos