Garza Gas de Provincia acumula observaciones por impedir la verificación y contar con autotanques y vehículos inmovilizados en la capital del estado, Zempoala y Zacualtipán.
Al menos 16 gaseras, principalmente de Tlaxcala y Puebla, representan peligro para los habitantes de Hidalgo, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) documentó irregularidades e incluso una de ellas fue ligada por autoridades estatales al robo de gas en Tepeji.
Desde negarse a la verificación hasta inmovilizar autotanques fue la constante durante tres años en estos establecimientos asentados en Pachuca, Zempoala, Zacualtipán, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tepeji.
Garza Gas de Provincia, Regio Gas Central, Figra Gas, Gas Hidalgo, Gas Tizayuca y Comercializadora Servicios en Gas LP Segas son las empresas con más señalamientos durante las visitas de inspección realizadas por la dependencia federal de 2016 al actual año.
Por ejemplo, Garza Gas de Provincia acumula un amplio historial de observaciones desde abril de 2016 hasta mayo de 2018, por impedir la verificación, además de autotanques y vehículos inmovilizados en la capital del estado, Zempoala y Zacualtipán.
La razón social Garza Gas de Provincia S.A. de C.V. también tiene presencia en Tlaxcala, Puebla y Estado de México, según el reporte de gaseras de Profeco disponible en su página oficial.
Además, la dependencia federal inmovilizó a Regio Gas Central, con sede en Epazoyucan, dos vehículos en planta y un autotanque el 18 de enero pasado e incluso también existe registro de sanciones desde 2017.
Según el acta constitutiva de la sociedad de esta empresa, disponible en el Registro Público del Comercio, su domicilio fiscal está en Apizaco, Tlaxcala y el consejo de administración es presidido por Ángel Hamido Vergara Sabbagh y es accionista Jorge Artemio Garza Rodríguez.
Su objeto social es “realizar ya sea por cuenta propia, de terceros o asociados la compra venta, almacenamiento, transporte, suministro, distribución y el comercio de gas licuado de petróleo”.
Gas Tomza y «huachigaseros» en Tepeji
En la mañana del sábado 15 de junio policías estatales realizaban un recorrido de rutina en la comunidad Melchor Ocampo El Salto, Tepeji, cuando detectaron un pipa conectada de forma clandestina en un ducto de la empresa Gasomex, por lo que detuvieron al conductor.
asi un mes después, el 13 de julio, la policía estatal en Tepeji del Río confiscó otra pipa con la que extraían gas LP de un ducto de la empresa Gasomex, esta vez en la comunidad de Santiago Tlautla.
Seguir leyendo: Frustran ordeña de Gas LP en Hidalgo y aseguran pipa con más de 3 mil litros
En ambos casos, las pipas decomisadas estaban rotuladas con el logo de Gas Tomza, empresa con presencia en Yucatán, Puebla, Nuevo León, Guadalajara, Oaxaca, Veracruz, Sinaloa y Toluca, cuya razón social es el suministro de gas licuado de petróleo.
Nota completa AQUÍ.